moto-aire-comprimido2

 

Esta innovadora forma de propulsión ha sido desarrollada por el diseñador industrial Dean Benstead’s en su proyecto O2 Pursuit. Se trata de una investigación para convertir el aire en una alternativa al combustible tradicional. El prototipo construido se alimenta de aire comprimido para así impulsarla a una velocidad de hasta 140 km/h y con una sorprendente autonomía de hasta 100 kilómetros en una sola bombona de aire. El actual prototipo está montado en el chasis de una Yamaha WR250 y utiliza un tanque de submarinismo como suministrador.

 

moto-aire-comprimido

Este tipo de motocicletas pueden ser adaptadas tanto para el campo como para la ciudad. Sin duda es un innovador sistema que podría revolucionar el mundo del motor con un costo mucho menor y una ventaja ecológica considerable. Aunque para su implementación sería necesario la implantación de bases de recarga en zonas urbanas o rurales.

Esperamos con mucha ansia ver como este proyecto sale adelante. Esta podría ser una buena oportunidad para la distribución o incluso para colaborar con la implantación en tu zona del mismo. ¿Quién se anima?

 

Web: http://o2pursuitdeanbenstead.wordpress.com