Sonicane

Los avances tecnológicos no impactan de la misma manera en todos los grupos humanos. Por ejemplo, existe un alto riesgo de que los invidentes puedan quedar rezagados en su uso si no hay innovaciones que los adapten para ellos. Un ejemplo serían los Smartphones y las redes sociales, otros los dispositivos visuales de geolocalización y GPS.

Para adaptar dichos productos y dotarles de un enfoque distinto, el diseñador Soonjae Kwon ha creado el Sonicane 2.0, un GPS para invidentes. El dispositivo viene integrado en un mando similar al de la consola Wii. Dicho mando tiene un bastón telescópico para que pueda usarse como el tradicional bastón de invidentes. Además, permite avisar al usuario de su ubicación y del camino a recorrer a través de sonido o mediante un lector de Braille ubicado en su superficie.

El bastón puede cargarse a través de un cargador vertical y dispone de una luz que se enciende en la oscuridad para avisar al resto de los viandantes y conductores. En este vídeo se hace una breve presentación del  producto:

 Hay un mercado en los productos adaptados para invidentes. Ideas tan sencillas como etiquetas de ropa en Braille  nos sorprenden que no hayan sido inventadas antes. Seguro que si te pones a pensar puedes imaginar algún producto en este área. ¿Te atreves?

 

Web: Coroflot