pantalones-recarga-moviles-nokia

Aunque la idea de crear prendas de vestir capaces de recargar teléfonos no es nueva, aún no se ha extendido lo suficiente como para que empiecen a ser asequibles a los consumidores. Esto es precisamente lo que el gigante de la telefonía Nokia tiene previsto cambiar  al crear el primer pantalón recarga móviles, más específicamente para recargar teléfonos de su modelo  Nokia Lumia.

Los pantalones tienen un corte, estilo chinos, han sido diseñados por A. Sauvage, una conocida empresa londinense de moda. Pero su mayor peculiaridad reside en que estos pantalones utilizan una tecnología de recarga por inducción, es decir, sin cables. Por lo que tan sólo es necesario colocarlos en el bolsillo para asegurarse de que el móvil es recargado al completo. Para ello, y para que no sea intrusivo o incómodo, incorpora entre las costuras un cargador Nokia’s DC-50 wireless.

Aunque por el momento se desconoce el precio, Nokia espera empezar a comercializarlos próximamente a través de la tienda de Amazon. Sin duda, un ejemplo de una gran compañía que estoy seguro que no tardará en ser replicado por otras empresas de la moda, creando así una tendencia en la moda.

¿Puede una innovación así ser la solución al problema tan común de quedarse sin batería en los momentos más necesarios?

Wireless-charging-trousers-inpost

Wireless-charging-trousers-inpost3

Wireless-charging-trousers-inpost1

Wireless-charging-trousers-inpost2

Fuente: nokia