aumento'musculatura'sin'ejercicio

Es habitual en personas con obesidad y otras condiciones médicas el no poder realizar ejercicio físico. Una situación que no les permite superar el problema de manera saludable y les condena a una obesidad permanente.

Pues bien, esta situación puede llegar a ser cosa del pasado gracias a un innovador descubrimiento. Se trata de una droga experimental que podría generar músculo sin necesidad de hacer ejercicio. Si esta se llega a desarrollar con éxito podría ayudar a disminuir la obesidad y la diabetes entre quienes la sufren.

La droga denominada como SR9009 es uno de los dos compuestos desarrollados en el laboratorio de Thomas Burris, profesor en el Instituto de Investigación Scripps (TSRI). El fármaco actúa uniéndose a un receptor nuclear del cuerpo humano que influye en el metabolismo de la grasa y azúcar en el hígado, la producción de células de almacenamiento de grasa y la respuesta del cuerpo durante la inflamación.

http://cdn.psfk.com/wp-content/uploads/2013/08/Lab-Mice-2.jpgPor el momento, se ha descubierto que la SR9009 puede aumentar la resistencia al ejercicio en ratones. El fármaco, según se informa, incrementa la actividad metabólica en los músculos de los ratones y aquellos que recibieron el fármaco exhibieron un aumento de la capacidad muscular en términos de tiempo y distancia recorrida. De acuerdo con el profesor Thomas Burris, los ratones incrementaron la musculatura como los que habían estado entrenando. Un descubrimiento permitiría a las personas aumentar la musculatura sin necesidad de hacer ejercicio.

Según los investigadores, este nuevo fármaco tiene el potencial de ser beneficioso en pacientes que sufren de condiciones tales como la obesidad, la diabetes, la insuficiencia cardíaca congestiva  y la enfermedad pulmonar obstructora. Todas ellas son condiciones crónicas que limitan la tolerancia de los pacientes a realizar ejercicio físico.

Ademas de su uso en personas con trastornos físicos, tenemos también a los sedentarios de sofá que soñarían con utilizarlo para trasformar sus cuerpos en auténticas escultura vivientes, sin mover un dedo. 😉

Como puedes observar un avance, que de ser comercializado, podría sin duda cambiar para siempre la manera que entendemos el ejercicio físico y la obesidad. ¿Crees que se trataría de una autentica revolución?

Fuente: scripps.edu