aprendum_compra-colectiva-ofertaeducacion.jpg

Todos conocemos el enorme éxito inicial del negocio de los Groupones. Actualmente se encuentran en plena madurez, ligeramente saturados con iniciativas  más o menos interesantes. Por otro lado, el sector educativo está sufriendo una transformación cambiando del tradicional modelo de negocio de “maestro-alumno”  a otras vertientes más creativas. La siguiente iniciativa quiere seguir innovando en este sector y para ello sigue el modelo de  “Groupon” pero para servicios educativos, creando así algo novedoso mientras mantiene la familiaridad de un concepto bien acogido por los consumidores.

Por lo tanto, se podría definir Aprendum como un negocio de compra colectiva en el sector de la formación. Se trata de un proyecto creado por el emprendedor Juan Salcedo y el apoyo de la empresa FDI Consulting. Tienen como objetivo poner a disposición de los usuarios una formación de calidad al mejor precio posible. Por ahora se centran en cursos de 100 horas de duración y con un precio inferior a 100 euros. Las temáticas varían desde financieros, marketing e idiomas.

Más adelante quieren ampliarlo añadiendo ofertas en másters, donde las universidades pondrán a disposición un número de plazas becadas con un precio reducido a cambio de publicidad en el portal. Debido a que la decisión de compra en estos servicios es mayor, las futuras ofertas estarán disponibles durante varias semanas.

Por otro lado, los centros de formación interesados podrían dar salida a las posibles plazas que no tuvieran cubiertas y que de otro modo se acabarían perdiendo.

 

Web:  http://www.aprendum.com

Contacto:  http://www.aprendum.com/contact_us.php