causes

En los últimos años han surgido una gran cantidad de servicios que permiten o facilitan que particulares y ONGs recauden fondos para causas benéficas. Todas tienen características comunes:

  • Todas permiten a los particulares crear sus propias campañas de recogidas de fondos. Estas campañas son independientes de la Organización que finalmente recibe los fondos de tal forma que la ONG no tiene la “propiedad” de los donantes. Consecuencia: mayor implicación y transparencia. Se enriquece el acto de donar y deja de ser únicamente una cuestión de realizar un pago. Además, el hecho de que los donantes discutan entre sí cual es la mejor causa en la que centrar sus esfuerzos hace que las organizaciones sean más rigurosas y responsables.

  • Estas Webs ayudan a construir una reputación social online. Tus amigos, tus aficiones y tus pensamientos dicen quien eres en las redes sociales. Ahora, este tipo de acciones y contribuciones benéficas pasan a formar parte de tu identidad online.

  • Todas ellas utilizan herramientas online para generar unas bases de seguidores a través de redes sociales como Facebook y Twitter. La ventaja de integrar dichos sistemas con Facebook y Twitter son que les permite conocer cuales de sus seguidores están participando y cuánto dinero aportan.

 Causes

Crowdrise

Es el precedente de las Webs de recogidas de fondos integradas en Facebook. Para las personas que quieren donar fondos Causes permite a los particulares crear comunidades e invitar a sus contactos a formar parte de ellas. Para las entidades sin ánimo de lucro Causes permite crear otras fuente de fondos alternativa o llegar a usuarios a través de otro canal.

 

 

 Crowdrise

Crowdrise

Permite a los particulares donar eligiendo entre las causas que gestionan. Por otro lado complementa la labor de las Organizaciones permitiéndoles crear un canal añadido de recogida de fondos al habitual. Un ejemplo es la organización Waterforpeople que se enfoca en mejorar el acceso a agua potable en poblaciones desfavorecidas. A través de Crowdrise recolectó dos millones de dólares en una específica campaña en Ruanda, complementando su labor mundial habitual.

 

 

 Donatenow   Network for Good

networkforgood

Donatenow puede ser integrado con ONGs para únicamente aparecer en el momento del pago, de tal forma que la persona que realiza el pago no sabe de su existencia. Por otro lado los particulares pueden visitar su Web y elegir entre multitud de causas para realizar una donación o descargarse un link para que los particulares realicen pagos a su ONG favorita desde su página o Blog.

 

 

 DonorsChoose

DonorsChoose

Enfocada a escuelas, maestros y otros profesionales de la educación interesados en crean un fondo para recibir donaciones. Una vez que se colecta el importe se transforma en material educativo y se envía a la escuela. En la Web se pueden ver cartas de agradecimiento de los estudiantes y profesores así como fotos de los proyectos concluidos.

 

 

 SocialVibe

socialvibe

Ayuda a conectar gente con marcas que apoyan causas benéficas. Cada vez que muestras el contenido de la marca en tu red social ganas puntos que se transforman en un micropago a la causa que apoyas. Una forma de unir una idea de negocio (crear una imagen de marca) con una buena causa.