peluche-guardian-salud

La salud de los más pequeños es uno de las preocupaciones más comunes y cotidianas en los padres, especialmente en edades tempranas en las que no se puede comunicar con ellos. Pero como en muchos campos la innovación está llegando para resolver una infinidad de problemas. Ya vimos hace tiempo una aplicación que descifraba el porqué del llanto de un bebe.

Esta vez nos fijamos en un invento de mucha utilidad para aquellos padres que desean vigilar a sus hijos en todo momento.

http://teddytheguardian.com/photo/about.jpgSe trata de Teddy the Guardian, un simpático oso de peluche pero mucho más inteligente que su antecesores. La peculiaridad está en que este peluche dispone de unos sensores integrados que miden el ritmo cardíaco, la presión arterial, la saturación de oxígeno y la temperatura corporal del pequeño. La información recopilada es posteriormente enviada, a través de Bluetooth, a los teléfonos inteligentes de los padres.

Cada vez que un niño toca este osito de peluche por cualquiera de sus partes, los sensores detectan las diferentes constantes, las registra y las transmite en tiempo real a la aplicación móvil de los padres.

Este tipo de información registrada es muy útil para los doctores, ya que les permite comparar las constantes vitales históricas de los niños en reposo con las constantes cuando surgen complicaciones.

En definitiva, un producto que encaja perfectamente con aquellos padres que desean prevenir y buscan aplicar la última tecnología en relación con el cuidado de los niños.

Quizás este concepto pueda ser ademas desarrollado en otro tipo de público. Por ejemplo, en personas de la tercera edad utilizando una manta o almohada.

¿Se te ocurre alguno otro uso?

Web: teddytheguardian