PDC resonancia magnetica

Hacerte pruebas hospitalarias da bastante miedo. Si la prueba que te vas a hacer es una resonancia magnética la cosa no mejora. Te encuentras en el interior de estrecho cubículo donde tienes que estarte quieto (imposible no pensar que estas ya en el ataúd). Una situación que no tiene mucho sentido en un entorno tan multimedia como en el que vivimos.

La empresa médica americana PDC ha encontrado una solución a este problema  utilizando un iPad dentro del propio escáner. El propio paciente puede controlar su entorno (personalizar la tonalidad de la luz, la música, imágenes y video) a través de la tableta. De esta forma consiguen incrementar su sentimiento de control y reducir la ansiedad del paciente en el momento de la prueba. La propia aplicación dispone de programas ya configurados que el cliente puede elegir o cargar los propios desde su iPad e iPhone.

El paciente puede dejar su dispositivo fijo en soporte dentro de su campo de visión, dispone también de luces LED que lo iluminan con una luz tenue.  Las imágenes se muestran en el propio iPad y en paneles situados en las paredes de la propia máquina y que no afectan a los sensores que hacen la prueba.

 

 

Web: www.pdcbiz.com/products/mr-experience

Contacto: pdcbiz@pdcbiz.com