defender

En más de una ocasión os hemos hablado de ideas de negocio que tiene su origen en los desastres naturales.  Ideas como capsulas donde esconderte si hay un Tsunami o alquiler de búnkeres en multipropiedad. En este caso nos fijamos en un proyecto para mejorar el método tradicional de los sacos de arena de parar las crecidas del agua.

Se trata del Defender, que es un “saco de arena” para el control de inundaciones. Contiene fibra absorbente de papel reciclado que se hace pesada cuando está mojada. Cuando está seca, sin embargo, es ligera y es fácil de manejar, por lo que puede ser ubicada mucho más rápidamente (algo decisivo en situaciones de emergencia).

Aunque el Defender se trata solo de un proyecto, es interesante ver como una característica negativa de un producto como el cartón (que pesa cuando se moja), puede ser utilizada favorablemente. Por otro lado, y siendo realistas, ¿no sería mejor invertir en evitar los desastres (afianzando los diques, por ejemplo) que en tener estos productos “por si acaso”?.

Defender

Defender

 

Fuente: Yankodesign