drones-pasear peros.jpg

Ya hemos visto numerosos ejemplos de cómo los ‘drones’ están siendo utilizados en diversas industrias como la hostelera, el transporte, la militar, la agricultura, el comercio minorista, e incluso las artes. De seguir así con la tendencia muy probablemente que en un futuro no muy lejano, los ‘drones’ sean utilizados para todo tipo de actividades, incluido el paseo de perros.

Recientemente, un visionario llamado Jeff Myers tuvo justamente esa misma idea. Para plasmarla creo el siguiente vídeo que representa como un ‘drone’ podría ser utilizado para el paseo de un perro:

Aunque la idea parece factible, está claro que habría aun que pulirla con detalles como el paseo de perros más fuertes (por el vídeo no queda claro quien pasearía a quien) o la recogida de excrementos. Pero una vez considerado todos los retos, quizás se pueda llevar a cabo.

Real o no, el proyecto muestra la posibilidad de automatizar ciertas actividades de las personas con sus mascotas utilizando sistemas robóticos no tripulados. También muestra el potencial de estos sistemas para ayudar a las personas con problemas de movilidad a realizar tareas normales como pasear al perro.

¿Que piensas de la idea?

Walking-dogs-with-drones-4.jpgWalking-dogs-with-drones-1.jpg