estimote-inteligencias-objetos

El celebro humano, mediante nuestros sentidos, asimila y procesa millones de datos de lo que ocurre a nuestro alrededor, ¿pero qué pasaría si cerráramos los ojos? Seguramente nos quedaríamos confusos y sin mucha información útil de nuestro alrededor. Esto es precisamente lo que le ocurre a muchos objetos no conectado, que no disponen de ‘sentidos’ con los que recopilar información.

¿Y si existiera la posibilidad de dotar de estos ‘sentidos’ a cualquier objeto convencional? Esto es precisamente lo que las nuevas pegatinas Estimote ofrecen. Se trata de unos pequeños dispositivos capaces de adherirse a cualquier superficie y que brindan de cierta inteligencia a objetos no conectados, mediante la trasmisión de los datos recopilados al teléfono.

¿Pero cómo funciona realmente?

Las pegatinas han de ser adheridas en cualquier objeto no conectado para dotarle, por así decirlo, de sentidos con los que recopilar información de su alrededor. Por ejemplo, si se pega en una bicicleta, podríamos ver su localización en todo momento o podríamos acceder a los kilómetros que con ella realizamos. También se le puede dar de utilidad comercial, por ejemplo, en una tienda de ropa, puede ser adherido en prendas o calzado para trasmitir a monitores cercanos información relevante de ese producto cada vez que este es tocado.

http://media.tumblr.com/90987ae16391f981ab81d8ebe4d501a1/tumblr_inline_mqvtmyR50P1qz4rgp.png

Pero que no te engañe su pequeño tamaño, ya que aunque el dispositivo es bastante reducido y plano, en su interior contiene un acelerómetro, un sensor de temperatura, un GPS, un procesador y un conector Bluetooth.

En el síguete vídeo lo entenderás algo mejor:

Actualmente se ha puesto a la venta un kit de pegatinas para desarrolladores y se espera que próximamente se desarrollen aplicaciones para una infinidad de usos.

Con una tendencia muy popular en toda la tecnología “wearable”, el Estimote se posiciona como una solución con la que dotar de inteligencia a cualquier objeto no conectado.

¿Si eres desarrollador quizás puedas utilizar estos dispositivos para crear soluciones inteligentes para tus clientes?

http://joris.kluivers.nl/images/estimote.jpg

Web: estimote.com