casa-solteros

Recientemente me he encontrado con Heijmans UNO, una empresa en Holanda que junto al estudio de arquitectura Moodworks, pretende posicionarse como una respuesta a la actual crisis de la vivienda que golpea duramente a Europa y otras partes del mundo.

Según Home Builders FederaciónEn 2012/13 Inglaterra tenía una de las tasas de construcción de viviendas más bajas desde 1923 y el precio de la vivienda media para comprar ahora es casi 7 veces el salario medio anual.” Según los datos demográficos, los jóvenes solteros que desean vivir en hogares individuales son los más afectados, siendo bastante difícil para ellos conseguir una propiedad idónea sin préstamos bancarios o ayuda de familiares.

Para ello han diseñado una pequeña casa de 45m2 que se construye en un día y puede ser colocada temporalmente en zonas urbanas (o en cualquier lugar) ya que puede ser movida a través de un camión. La casa incluye todas las comodidades que se pudieran necesitar y más – una cocina, cuarto de baño, un amplio salón, dormitorio independiente y un patio. Esta mayoritariamente compuesta de madera sólida y utiliza paneles solares Aerspire que permite a la casa generar su propia energía.

Heijmans-ONE-Zeeburgereiland-Amsterdam-4 (1).jpg

El objetivo de esta peculiar vivienda es la de ayudar a los jóvenes solteros que han sido afectadas por la actual crisis de vivienda dentro de las principales ciudades de Europa, mientras se utilizan espacios vacíos en desuso. Además la construcción de casas, al contrario de pisos, brinda un beneficio estético para la zona como en lo que respecta a otros factores económicos, y al ser temporales, el terreno siempre queda potencialmente disponible para futuros proyectos.

¿Se te ocurre alguna otra alternativa de cómo ofrecer viviendas de calidad económicas para jóvenes y personas necesitadas?

Heijmans-ONE-Interior-2 (1).jpg

Heijmans-ONE-Interior-6 (1).jpgWeb: heijmans.nl