perchas absorbeolores

El lavado de la ropa genera un alto coste medioambiental, ya sea en el consumo de electricidad o en la fabricación de envases para su limpieza. Iniciativas como la lavadora a pedales o las tiendas que venden jabón a granel dan soluciones a dichos problemas. El producto de hoy ofrece una propuesta muy interesante en la misma dirección.

Se trata de una percha que absorbe olores. La premisa es que, en muchas ocasiones, lavamos nuestra ropa no porque este sucia sino porque tiene un cierto olor. El olor a tabaco,  a humedad, o simplemente el olor a cerrado generan una gran cantidad de consumo energético y detergente. Las perchas “Bye Bye Laundry” tienen un pequeño depósito de cristal, donde almacenan carbón activo. El carbón activo ha sido tratado con oxigeno y es una excelente manera de atrapar y eliminar los olores.

En la parte inferior del recipiente hay unas ranuras que facilitan su transpiración y el cambio del carbón cuando ya no está activo. Una faceta muy interesante del producto, es que se puede utilizar para más cosas que sostener la ropa. Puede ser un colgante para una puerta, utilizarse en un taller, cocina, etc…

Un producto interesante con más repercusión de la que inicialmente parece. ¿Se te ocurre algo parecido?

 

 Web: www.lisabengtssondesign.com