air_drop.planta-purificadora-viviendas

La polución y otras formas de contaminación casera afectan directamente a la calidad del aire que respiramos. Y aunque te sorprenda esta situación cotidiana en muchas ciudades puede tener consecuencias nocivas en nuestra salud.

Por otro lado, un reciente estudio de la NASA ha revelado que las plantas de interior son muy efectivas a la hora de purificar el aire producido por la contaminación. Y además son capaces de absorber gases nocivos tales como el formaldehído, el benceno, y tricloroetileno.

Con esto en mente, el diseñador Jillian Tackaberry ha creado un nuevo concepto de purificador para el hogar utilizando un método 100% natural. Se trata de una planta colgante para viviendas que tiene la propiedad de purificar el ambiente donde es instalada.

El concepto llamado AirDrop es un elegante y moderno recipiente donde colgar la planta del techo y ha sido diseñado para viviendas urbanas. Para ello, utiliza la planta Tillandsias, una de las especies más efectivas a la hora de absorber polución. Además dispone de un sistema de energía solar que lo hace totalmente independiente.

El proyecto fue el finalista del certamen 2013 Electrolux Design Lab. Su creador explica:

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]La idea de AirDrop es la de ayudar a los usuarios a obtener el aire más fresco posible usando dos métodos diferentes sin perder espacio en aquellas viviendas más pequeñas.[/box]

De los dos métodos mencionados, el primero utiliza el típico filtro para reducir las partículas que existen en el aire. Dichas partículas provienen principalmente del polvo, velas o animales.

El segundo método utiliza el crecimiento de la planta colgante para filtrar y limpiar la polución del aire. Las plantas colgantes son capaces de sobrevivir con tan sólo aire y luz y gracias a una tierra rica en nutrientes. Adicionalmente tienen la capacidad de captar el polvo y polen del ambiente, dos de los principales focos de alergias.

 Fuente:.yankodesign