parejas-separadas-hijos

Si los divorcios y las separaciones conyugales ya son de por sí duras, cuando hay hijos de por medio la situación se complica aún más. Pero justo cuando estas deben de actuar como un equipo por el bien de los más pequeños, la realidad suele ser muy distinta, acabando en discusiones y falta de planificación.

Actualmente existen servicios que ofrecen mediación, pero requieren una presencia física que no siempre es del gusto de todos. Hoy me he encontrado con una alternativa al problema llamada SupportPay. Es una plataforma online que pretende ayudar en este ámbito, desde el pago de la manutención hasta la planificación de visitas, así como con las comunicaciones entre las dos partes de una manera menos estresante.

http://supportpay.com/wp-content/uploads/2014/04/supportpay-logo-1000px.png

¿Cómo funciona?

Cuando una separación ocurre y existe un plan de apoyo al respecto, la plataforma ofrece un lugar donde registrar lo que cada una de las partes le pertenece. Cada parte recibe su propio registro y acceso con ciertas zonas comunes. Aquellos acuerdos y  documentos legales pueden ser subidos a la cuenta y una vez finalizado todo el proceso inicial SupportPay calcula automáticamente los pagos y el calendario para cada una de las partes. El sistema también puede automatizar los pagos, para evitar posibles olvidos que acaben en discusión.

Toda clase de recibos y documentos pueden ser guardados en la cuenta y puestos como públicos o privados, dependiendo si se desea compartir en el momento o en un futuro.

El servicio básico es gratuito aunque aquellos usuarios interesados pueden realizar un pago mensual de 4,99 dólares al mes o 49,99 al año, por el acceso a otras funcionalidades premium. El servicio dispone de aplicaciones para IOS y Android.

Como ves una herramienta de utilidad para las muchas parejas separadas que no encuentran una manera de ponerse de acuerdo. ¿Se te ocurre alguna otra forma de suavizar las relaciones entre parejas rotas con hijos?

Web: SupportPay