alquiler-espacio-dias

Ya vimos hace un tiempo una plataforma que permitía el alquiler por horas de locales de ensayo para músicos. Hoy nos encontramos con PopPlaces, una iniciativa similar pero para el alquiler por días de espacios de trabajo en Madrid y Barcelona (de momento).

La opción de poder alquilar dichos espacios es de bastante utilidad, ya sea para la celebración de un evento, la necesidad de un despacho de última hora, una reunión, etc… PopPlaces es una plataforma que ofrece una solución al problema de no tener un lugar donde desarrollar actividades profesionales. Aunque se trata de un proyecto relativamente nuevo, ya incluye cientos de sitios que pueden ser alquilados por días, ya sea en Madrid o en Barcelona.

Cualquier empresa interesada en alquilar sus espacios tiene la opción de anunciarse gratuitamente en el portal y poder así rentabilizar aquellos espacios que de otro modo no les repercutiría ningún ingreso económico. Los resultados de búsqueda se ordenan en función de una serie de criterios, aunque existe una posición destacada para aquellos anuncios con mejores votaciones. El modelo de negocio de negocio de Popplaces se basa en el cobro de un 5% a los inquilinos y un 15% por parte a los propietarios.

En el portal se pueden encuentar una variedad de espacios de todo tipo; restaurantes, bares, pubs, hoteles, escuelas de cocina o danza, peluquerías, espacios de co-working, fábricas abandonadas, estudios de fotografía, barcos, etc…. Como veis, allí donde hay un espacio, este puede ser alquilado.

Si dispones de un espacio en desuso, quizá te interés poder sacarle un rendimiento económico. Si por lo contrario, te interesa alquilar espacios temporales para el desarrollo de tu actividad profesional, quizás encuentres un lugar interesante en PopPlaces. Si te encuentras en otra ciudad o país, quizás puedas desarrollar un portal similar por tu zona.

Web: popplaces.com