invento.DYI

Últimamente vemos una tendencia al alza en los negocios relacionados con el DIY (Do it yourself, que para aquellos que estéis más flojos con el inglés, significa “hazlo tu mismo”). Hemos visto iniciativas tan variadas como un taller de bicicletas en las que el usuario puede arreglarlas con la ayuda de los mecánicos o el montaje de muebles por parte de los particulares en las tiendas de Ikea. También vimos otra iniciativa curiosa DIY.org en el que niños inventores podían enseñar sus inventos. Pues bien ahora nos encontramos con Tindie una proyecto similar pero para adultos.

Básicamente se trata de un proyecto en el que los usuarios pueden comprar y vender productos  DYI o hechos por ellos mismos. Es increíble la de curiosidades que se pueden encontrar; un robot que juega a “Angry birds”, una moneda USB, una mochila con placa solar para recargar gadgtes,…

Colgar los productos es totalmente gratuito y su modelo de negocio se basa en la captación del 5% de cada venta.

Como veis una manera de fomentar la creatividad inventora y el comercio entre particulares aprovechando una tendencia cada vez más popular. ¿Una iniciativa curiosa para montar en tu zona?

 

Website: www.tindie.com
Contact: emile.petrone@gmail.com