gridmates-donacion-energia

Una de las ventajas de producirse uno mismo su propia energía es que esta puede ser vendida a la red estatal. Sin embargo, siempre existen personas que no pueden pagarla para ni siquiera calentar su hogar en el invierno. ¿Y si entonces se tuviera la opción de donar dicha energia sobrante?

Con esta situación en mente, Gridmates ha creado una red ‘peer-to-peer’ que permite a las personas con exceso de energía poder donarla a vecinos sin recursos.

¿Cómo funciona?

Aquellos propietarios de viviendas interesados en participar, simplemente han de registrarse en la web de Gridmates para posteriormente permitir la trasferencia de cierta energía, ya sea económicamente o con su propia energía sobrante, a personas que se encuentren en una pobreza energética. Entonces el sistema registra la donación y redirige dicha energía al hogar o edificio del destinatario.

En el siguiente vídeo podrás entender mejor el proyecto:

 

La web espera además incluir consejos que ayuden a los donantes a compensar la donación a través de tácticas de ahorro energético.

La injusta distribución de los recursos de la tierra es una de las causas de las desigualdades que existen actualmente. Ciertas personas y comunidades se encuentran totalmente fuera, y sin embargo, los que sí tienen abundante acceso a recursos como la comida y la energía son los que al final tienden a su desperdicio. Al hacer las redes eléctricas más inteligentes, podremos ayudar a mejorar y distribuir mejor los recursos energéticos que tenemos. Ese es el principio de Gridmates.

¿Alguna otra manera de distribuir más justamente recursos clave como la energía?

https://media.licdn.com/mpr/mpr/jc/p/5/005/08d/2fb/34e9f0d.png

Web: gridmates.com