appseed_aplicaciones'dibujos

Muchos negocios se encuentran en algún punto con la necesidad de crear su propia aplicación móvil personalizada. Una aplicación con la que puedan facilitar a sus clientes el uso de sus servicios de una manera más amigable para el móvil.

El problema es que habitualmente muchos no disponen de conocimientos técnicos al respecto, con lo que convierte el desarrollo de las mismas en un proceso caro y en algunas ocasiones, insatisfactorio. Plasmar lo que se desea y que finalmente se realice como se tiene en mente de una manera profesional y económica, no es tarea sencilla.

Hasta ahora, porque la nueva startup  AppSpeed ha creado un innovador servicio que permite trasformar un dibujo en una aplicación móvil, sin necesidad de ningún tipo de conocimiento técnico y en tan sólo unos cuantos clics.

La idea ha sido desarrollada por Greg Goralski, un profesor de la facultad “interactive media” de la universidad de Humbert de Toronto, Canadá.

El sistema utiliza unas plantillas que imitan un móvil en una versión 2D, en la cual los usuarios pueden dibujar sus propios diseños. También pueden optar por realizar una foto de su dibujo en papel a través de la aplicación. El sistema lo reconoce para posteriormente copiar los diferentes elementos de la aplicación. Existe un panel de control con diferentes opciones como la de “drag and drop” para montar los menús y el diseño de la misma simplemente arrastrando elementos. El diseño final puede ser probado, compartido con otros e incluso convertido a un archivo en Photoshop para finalizar el diseño final. En el siguiente vídeo podéis ver el sistema en acción:

Los precios comienzan en los 8 dólares por una aplicación móvil básica y va aumentando según las funcionalidades.

Aunque aún se encuentra en fase de desarrollo y mejora, AppSpeed ofrece un paso hacia delante en la accesibilidad de aplicaciones móviles para emprendedores y pymes. ¿Un interesante recurso que utilizar para la creación de tus propias aplicaciones en tu negocio?

Fuente: kickstarter.com