plant-e-generacion-energia-cultivos-plantas

Mientras que las energías renovables, como la eólica, solar, hidráulica y biocombustibles pueden ser la vanguardia en términos de captación de energía, todavía hay hueco para la innovación en otros campos. La ultima en fascinarme ha sido Plant-e, una nueva tecnología capaz de captar energía de cultivos de plantas.

http://plant-e.com/onewebstatic/cfc3f17559-Gras_Plant-MFC.jpg-for-web-large.jpg¿Cómo funciona?

Todo empieza con la absorción de la energía solar a través dela fotosíntesis. Cada planta viva genera unos diminutos desperdicios orgánicos a medida que crece. A partir de estos,los microorganismos descomponen el material y liberan electrones y protones que pueden ser captadas por un ánodo y cátodo para producir una carga eléctrica.

Según los investigadores, el crecimiento de la planta no se ve comprometido en absoluto por la técnica.En el siguiente vídeo puedes ver una explicación más detallada del proceso:

Una vez finalizado el desarrollo de la tecnología, sus creadores la han experimentado con éxito mediante la creación de un jardín en la azotea en la Universidad de Wageningen. Además de crear un jardín de 15m2 para cultivar alimentos, la planta fue capaz de generar algo de energía.

Aunque esta innovadora técnica de generación de electricidad aún es demasiado prematura, principalmente porque no produce grandes cantidades de electricidad por m2, sus desarrolladores siguen trabajando para mejorar el rendimiento del sistema. Además tienes planes de instalarlo en grandes extensiones de cultivo, por lo que de llegar a ser desarrollado con éxito podrían llegar a tratarse de una nueva fuente de generación de energía sostenible.

¿Qué piensas al respecto?

Web: plant-e.com