populetic-resolucion-reclamaciones

Las personas quieren canales eficaces y rápidos para resolver sus reclamaciones y quejas. Las empresas están utilizando las redes sociales, entre otros canales engorrosos, para este fin, a pesar de no ser herramientas pensadas para solucionar este problema. Que si te atendemos en este número de teléfono, escríbenos un mail o entra en nuestra web y pon la reclamación. Un proceso poco claro que encima requiere de recursos humanos para atender y solucionar, ya que la reputación de la empresa está en juego.

Pues bien para solucionar este problema para empresas y usuarios nace Populetic, una plataforma independiente y avanzada de comunicación entre ciudadanos y empresas o administraciones públicas.  Una forma de lograr la resolución amigable de conflictos y mantener así la buena reputación de la empresa.

La idea nace como una plataforma de denuncia pública; uno de los impulsores del proyecto fue engañado por un socio en una empresa anterior, y le robó mucho dinero. Lo denunció, ganó el juicio, pero se declaró insolvente. Luego supo que esto lo había hecho varias veces en España. De ahí surgió la idea de crear una plataforma para que la gente pudiera publicar sus problemas y pudiera buscar información sobre empresas y profesionales. Esta acabo madurando hasta convertirse en Populetic, la primera Plataforma + red social de resolución de reclamaciones.

¿Cómo funciona?

Una persona tiene un problema con una empresa, entra en populetic.com, expone su caso con la empresa, y lo mueve en las redes sociales para buscar gente con el mismo problema y apoyo. Populetic notifica el problema a la empresa, y en este momento la ‘pelota’ ya está en su tejado. Hay empresas que reaccionan muy bien, y responden y solucionan. Aunque otras optan por ignorar el asunto, ya que no les gusta ver comentarios negativos de la gente sobre su marca. Aunque esta situacion acabara cambiando, ya que la reputación de las marcas en Internet es un factor clave de crecimiento y sostenibilidad de las empresas.

¿De dónde vienen los ingresos?

El modelo de negocio se basa, por un lado del cobro a las empresas; a través de un producto para la gestión de las reclamaciones, comunicación con el afectado y mejora de la reputación. Y por otro lado, mediante una serie de servicios premium para los afectados.

Se acabaron los clientes desamparados

Por ejemplo con Populetic Master, uno de los productos Premium para usuarios, ofrece la posibilidad de poner su caso en manos de un equipo de abogados expertos en cada materia, con una asistencia personalizada. Y, para que el tema económico no te suponga una carga, el usuario solo paga una comisión sobre la indemnización si el caso se resuelve a su favor. Más claro: Si no consiguen que le indemnicen, el coste es cero.

Los problemas que están tratando con este servicio son:

  •        Productos bancarios: preferentes, pagarés, productos tóxicos, cláusula suelo…
  •         Negligencias médicas: prótesis defectuosas, diagnósticos erróneos, negación de coberturas…
  •         Accidentes: laborales, en la vía pública, de tráfico…

Populetic se define como un canal 3.0 entre consumidores y empresas. Más que un medio de reclamaciones, es un canal integral de soluciones, donde poder llegar a resolver hasta el 75% de los casos.

Web: populetic.com