cerveza para perros

En Gran Bretaña, salir al pub a tomar una cerveza en compañía del perro es toda una institución. En muchos locales se permite la entrada y se les ofrece un cuenco con agua y restos de comida. Ahora la compañía de comida para animales Butcher’s Pet Care en colaboración con la cadena de Pub ingleses Brakspear han empezado a ofrecer menús especiales para perros en los propios locales.

El proyecto piloto ha empezado a funcionar ofreciendo  menús enlatados del tipo de “hígado y vegetales de jardín” o “pollo y ternera”  servidos en recipientes especiales de la marca. Las raciones contienen las vitaminas y minerales necesarias para la mascota.

Por ahora se trata de un proyecto de prueba que está siendo aplicado en dos locales de la firma.

 Cerveza para perros

Y en esta misma línea el pub Brandling Villa en Newcastle ofrece un menú casero realizado expresamente para perros. No se trata de una comida preparada como en el caso anterior, sino un menú casero y diario. Además de realizar los propios platos en el momento, los acompañan browser beercon una cerveza especial para perros, la llamada Bowser Beer, elaborada en Arizona.

La cerveza no tiene alcohol y carece de burbujas que pueden ser tóxicas para el animal. A los perros les encanta aunque, según informa Dailymail, al propio dueño del pub  no le gustó mucho (la probó antes de dársela a su perro) ya que “tenía un cierto sabor a  ternera”.

Esta serie de servicios no buscan tanto ganar dinero con los nuevos productos como hacer que los usuarios se sientan más cómodos en el pub, pasen más tiempo en él y lo prefieran frente a los competidores. A lo mejor tu negocio recibiría más clientela si pudieras facilitar servicios adicionales a las mascotas de tus  clientes. ¿Se te ocurre alguna idea?.

 

Fuentes: dailymail y telegraph