Un ranking de estudiantes para brindar oportunidades de trabajo

Lamentablemente, en la actualidad tener unos estudios ya no es garantía de un puesto de trabajo. Muchos buenos estudiantes se encuentran en una situación precaria donde su esfuerzo no es reconocido y donde su curriculum vitae  es tan solo uno más entre millones. Además, existe una gran  cantidad de escuelas de negocios, universidades y academias. Llega un momento que los propios responsables de contrataciones en empresas desconocen la diferencia entre ellas y en relación a los alumnos matriculados.  Sería interesante poder contar con una herramienta similar a un ranking de estudiantes que les ayudara a buscar empleo

Thestudentranking.com es un ranking que puede ser útil para los buenos estudiantes que buscan una forma de destacar en el mundo laboral. Dirigida principalmente a jóvenes recién graduados. Los usuarios han de registrarse a través de la web e introducir la información académica como su rendimiento, habilidades y progreso. También existe otro factor más subjetivo de carácter social que refleja la popularidad y el prestigio que éste tiene entre sus contactos. En base a estos datos el sistema genera una puntuación que determina su posición temporal en el ranking mundial.

El proyecto no lleva mucho pero ha empezado con mucha fuerza en varios países. Quizás llegue a convertirse en un ranking de referencia a nivel mundial y ayudar a muchos estudiantes a abrirse camino.

Como negocio, los sistemas de ranking no son una idea nueva pero pueden llegar a tener una gran popularidad. Ejemplos hay muchísimos, desde la empresa Klout y su ranking social o la interesantísima theranking.com y sus listas que pueden ser votadas por los usuarios. Si conoces alguno más no dudes en compartirlo con nosotros.

 

Web: www.thestudentranking.com