Rediseñar el lavabo para salvar agua

Uno de los tendones de Aquiles en el gasto de agua doméstico son los baños. Ya sea las duchas, inodoros o lavabos. Los diseñadores ya se han puesto manos a la obra con soluciones a este problema. Os presentamos varias soluciones que han llegado a nuestras manos, algunas solo funcionan sobre el papel pero otras ya están siendo comercializadas. Esperamos que os gusten.

Y no os olvidéis de compartirlas 😉

 

Lavabo-retrete reutiliza el agua

W+W Toilet

La marca Roca está ya comercializando su excelente lavabo-retrete. Su diseño permite reutilizar el agua del lavabo como agua del desagüe. Su sistema de filtros químicos y mecánicos adapta el agua que utilizamos para lavarnos y cepillarnos los dientes.

Una vez tratada, el agua llena la cisterna para cuando la necesitemos. Se trata de un producto que ya se comercializa con éxito aportando un producto de diseño, ecológico y que además salva espacio.

Web: www.houzz.com

Ducha ecológica

geopure

 

Los sistemas de duchas portátiles tienen como desventaja que han de disponer de una fuente de agua y que contaminan el medio ambiente por el consumo de energía y por el desecho producido.

Con la intención de resolver estos inconvenientes, la firma francesa Geopack Industries ha desarrollado una ducha portátil que se alimenta por energía solar y reutiliza su propia agua (seguir leyendo).

 

 

Ponding

ponding

La misma idea pero mucho más sencilla. El ponding es un lavabo que permite reciclar el agua mediante una jarra estratégicamente colocada debajo del mismo. La jarra puede recolectarla o puede permitir que fluya por las tuberías como en un desagüe.

Posteriormente esta agua puede ser utilizada para limpiar la casa, el coche, regar las plantas o cualquier otro uso.

Web: www.yankodesign.com

 

Ponding

Ponding