fwdhealth.co-ejercicio-reducir-precio-seguros

Una de las maneras más eficaces, que las empresas tienen, para de reducir el coste de los seguros de sus trabajadores, es la de demostrar que representan el menor riesgo posible. Por lo tanto si ciertos trabajadores tienen hábitos de vida saludables y se mantienen bien, teóricamente el coste de la póliza seria menor.

Bajo esta premisa y aprovechando la creciente moda en sistemas de registro de ejercicio físico, la empresa FwdHealth ha visto una curiosa oportunidad de negocio en este ámbito. Para ello, FwdHealth tiene como objetivó la utilización de esta clase de productos, pero esta vez, para ayudar en la reducción de los costes de los seguros médicos. Simplemente registrando los niveles de actividad física y de salud de los trabajadores.

FwdHealth es un inteligente sistema diseñado para funcionar con las más populares aplicaciones de salud (RunKeeper and Sleep Time) y sistemas de registro (Fitbit and Nike+) más populares entre los consumidores.

El sistema de FwdHealth recolecta la información en tiempo real tal como los regímenes de ejercicio físico, dietas y patrones de sueño. Por otro lado, los encargados de cada empresa pueden ver desde un panel de administración la información y la evolución individual de cada empleado y la global del equipó. Pudiendo entender quienes exceden sus ejercicios o quien ha pasado una mala noche.

Dicha información no sólo puede permitir a las empresas la reducción de costes en seguros, sino que también les permite mejorar la productividad de sus trabajadores fomentando una vida más sana y saludable.

¿Acoso de privacidad o promoción del fitnes?

Hoy en día vivimos sometidos al hecho de tener que brindar, cada vez, más información personal a las empresas. Este ejemplo no es diferente a otros, ya que el sistema también recolecta una infinidad de información personal.

Por lo que por un lado, dicha iniciativa se podría ver como una invasión a la privacidad personal de los trabajadores que acepten su uso. Aunque por otro, el ejemplo de FwdHealth podría tratarse de una muy buena oportunidad para la creación de una cultura más activa y saludable entre sus usuarios.

Con independencia del punto de vista que veamos, el fin último parece ser positivo y dado que muchos usuarios ya lo utilizan igualmente (recordad que se trata de un sistema muy popular actualmente), ¿porque no utilizarlo para eliminar otros costes como el de los seguros médicos? Sería algo así como un aliciente para cuidarse más.

De momento FwdHealth ofrece paquetes para PYMES y grandes empresas en Estados Unidos, por lo que este modelo de negocio podría ser exportable a otros mercados e industrias.

Web: fwdhealth.co