comida-peso

El concepto de cobro por peso ha  estado presente en el comercio durante siglos. Pero siempre ha sido tradicionalmente utilizado en los mismos tipos de negocios como carnicerías, fruterías y demás. Hace ya muchos meses os hablamos de una iniciativa que trasladaba este concepto a la moda. Esta vez lo vemos enfocado al mundo de la restauración.

Gramo es un restaurante en Dubái que adopta como modelo de negocio el pago por peso en todos sus platos. El cliente dispone de dos opciones; el menú a la carta o un buffet al que se le aplica el pago por peso. Al contrario que en el bufet estilo “come lo que puedas”, el nuevo modelo trata de ser más sostenible para que así la gente solo consuma lo que de verdad necesite.

El dueño del establecimiento Nasser Saeed Lootah comenta: “queremos ofrecer un balance entre la autentica comida Árabe e internacional mientras se ofrece una solución para controlar los desechos de comida innecesarios”.

El establecimiento esta siendo un éxito en la región y el restaurante se encuentra abriendo nuevos locales por los alrededores. ¿Crees que este concepto funcionaria por tu zona?

 

Web: www.jawhara.ae
Contacto: www.jawhara.ae/contact-us