tacos-envio-bicileta

Hay industrias (como en la hostelería) en la que la competencia normalmente es altísima, por eso es de vital importancia innovar de tal manera que nos diferencie del resto mientras se cree valor para la clientela.

El siguiente ejemplo, sin duda, aporta ese impacto de una manera muy original. Se trata de Taco Cat, un pequeño restaurante de tacos mexicanos, en la ciudad norteamericana de Mileanapolis (EEUU), donde el envío de los pedidos se http://thetangential.com/wp-content/uploads/2014/04/574917_352445254818092_1161830305_n.jpgrealiza en un medio de transporte tan ecológico como la bicicleta.

Pero lo que realmente hace único a este negocio es que esta permitido negociar el precio y pagar mediante el trueque de algún objeto, aunque principalmente se pague con dinero en efectivo o con tarjeta de crédito. Pero la innovación también esta presenté es su variedad en todo tipo de tacos.

Como comenta el propietario de este pequeño establecimiento:

Cada envío termina en una curiosa y divertida historia con algún cliente loco. Ya tenemos todo tipo de objetos en el almacén, pero sobretodo tenemos una cultura de trabajo bastante divertida y creativa”.

El negocio empezó como un hobbie por dos emprendedores locales que buscaban cubrir la falta de un servicio envió de tacos a domicilio. Por ahora sólo abren de lunes a sábado en horario de tarde y nocturno pero gracias a la buena acogida que están teniendo, están planeando extender el negocio aún más.

Inspiración

De este ejemplo nos quedamos con una doble inspiración; por un lado, la de realizar envíos en bicicleta, una practica mucho más responsable con el medio ambiente. Por otro lado, la aceptación de un sistema de intercambio, una modalidad de pago mucho más sostenible que la actual donde sólo parece importar el dinero.

Ya vimos hace tiempo varios ejemplos de como otros negocios fomentaban el trueque como moneda de cambio; desde un aparcamiento en Argentina que admitían truque o un portal de intercambio colaborativo.

¿Una idea con la que innovar tu negocio?

Web: Taco Cat