privatewhitevc Web

La empresa en la que nos fijamos hoy empezó su funcionamiento a principios del siglo XX.  Se llama Cooper & Stollbrand y es una fábrica de ropa situada en Manchester. Como la mayoría de las fábricas en ese sector, tuvo que lidiar con la competencia de otras fábricas en China.

Con la intención de incrementar los beneficios de la empresa, Cooper & Stollbrand decidió reinventar el producto dotándole de unas características que le permitieran llegar a un público distinto. Par ello, crearon una marca llamada Private White V.C. que se define como ropa para valientes. Está basada en el estilo de uno de sus componentes, Jack White que fue condecorado en la primera Guerra Mundial con la Cruz Victoria (la condecoración más alta al valor de las Fuerzas Armadas inglesas).

La colección se presenta como ropa de calle con estilo castrense y contenido histórico. Esta realizada para durar, diseñada teniendo en cuenta un inmenso archivo de patrones que desde el año 1920 se acumulan en sus locales, permitiendo a los diseñadores tener una fuente de inspiración inagotable. Toda tiene su base en el estilo de ropa usada en la primera guerra mundial, con un toque minimalista y un inteligente uso del color.

Como veis han creado una marca de ropa con un toque diferenciador de otras marcas. Sin duda uno de los grandes errores de muchas marcas de ropa que tratan de abrirse camino es la cadencia de un factor diferenciador notable. ¿Alguna otra propuesta interesante en la industria textil?

 

Web: http://www.privatewhitevc.com

Contact: http://www.privatewhitevc.com/index.php/contact_us/