ashatogether

Alrededor de 7.6 millones de personas mueren de cáncer cada año alrededor del mundo. Los pacientes que lo sufren, se someten normalmente a sesiones de quimioterapia con el objetivo de superar la enfermedad. Aunque el tratamiento puede ser eficaz, los pacientes, experimentan una bajada considerable de las defensas, causando posibles efectos secundarios como dolores y sofocos.

Con el fin de aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia, una empresa en Inglaterra ha creado unos innovadores gorros de tela para los pacientes. Las telas utilizadas en su elaboración contienen micro-encapsulados, un tejido que responde cuando es tocado. En este caso, emiten fragancias que ayudan a combatir algunos de los efectos secundarios de las terapias contra el cáncer. Además, los gorros están tratados con una cera que responde a condiciones extremas de calor y frio. Lo que permite regular la temperatura de las personas que sufren sofocos a consecuencia de la medicación.

Se han desarrollado dos fragancias con diferentes propiedades. La lavanda que tiene un efecto calmante y árbol del té, con conocidas características antisépticas  y antibacterianas. Lo interesante de la propuesta es que más allá del los efectos paliativos adentrándose en sus características estéticas.  De esta forma, la ropa tiene muy buen diseño, presentando diferentes colores y formas para ser usada en diversos ámbitos (viajes, casa, trabajo…).

Es interesante considerar que existe un mercado interesante en la creación de ropa para personas con problemas médicos o discapacidades, como el fabricante de ropa específica para personas con el síndrome de Down del que ya os hablamos. Fabricantes de ropa, quizás sea el momento para crear ropa estética pero que cubran necesidades especiales. ¿Se te ocurre alguna?


 Web: ashatogether.co.uk