ropa-en-espray

Aquellos Consumidores que no pueden permitirse el coste de ropa a medida, es decir la mayoría, lo tienen algo más complicado para encontrar las tallas perfectas. Aunque como podrás estar acostumbrado en Teinspira, la innovación también ha cambiado esta circunstancia. Hoy os hablamos de Fabrican, una innovadora tecnología capaz de crear ropa con tan sólo aplicar un espray.

Una solución que permite a los usuarios crear sus propias prendas con la talla perfecta.

Este revolucionario espray ha sido creado por el diseñador Manel Torres y para su fabricación ha utilizado una mezcla de pequeñas fibras con varias soluciones químicas que hacen posible el proceso. El resultado final es una fórmula que se introduce dentro de una lata de espray y que puede ser aplicado directamente en la piel. Una vez que la fórmula se ha secado por completo sobre la piel, esta se solidifica permitiendo que pueda ser retirada delicadamente. Una vez despegada y ya con textura de una prenda de vestir, el usuario  puede ponérsela una y otra vez, como cualquier otra prenda.

El grosor de la prenda depende directamente de las veces que el espray sea aplicado sobre la piel. Además Dichos espráis vienen en una variedad de colores y materiales, permitiendo a los usuarios crear una infinidad de diseños. Dichas prendas pueden ser incluso lavadas antes de cada uso.

Aunque este revolucionario invento está siendo mejorado desde que fue patentado en el año 2000, aun no se encuentra comercializándose. Aunque recientemente han creado la empresa Fabrican ltd juntó con el Imperial collage London, lo que podría ser una señal de que el producto podrá llegar a las tienda más pronto que tarde.

Como ves, una innovación que podría ayudar a los consumidores a crear su propia ropa a medida de manera instantánea y espontáneamente. Incluso como dice la compañía, su uso podría ser también aplicado con fines médicos tales como en la aplicación de vendajes o escayolas. ¿Algún otro uso donde poder utilizar esta nueva forma de crear ropa?

Si te dedicas al mundo de la moda, te aconsejamos que estés atento y, porque no, que seas de los primeros en adoptar dicha innovación.

© Imperial College London / Layton Thompson. Fabrican Ltd 2010.
The fabric is formed by the cross-linking of fibres, which adhere to one another, to create an instant non-woven fabric that can be easily sprayed on to any surface.  Its properties can be tailored to meet the needs of each user. © Imperial College L
© Imperial College London / Layton Thompson. Fabrican Ltd 2010.
A multitude of fabrics of varied colours, textures, and properties, all sprayable from an aerosol can.  © Fabrican Ltd 2010.

Web: fabricanltd