Si eres madre o padre y has utilizado una hamaca para tu bebé, seguro que en más de una ocasión te la has puesto sobre la cadera para moverla de una habitación a otra. Con ese gesto tan habitual, que se va haciendo más complicado a medida que el bebé crece, estamos poniendo en peligro la seguridad de nuestro hijo o hija sin saberlo.

Para solucionar este problema se ha creado Ride&Go Baby, unas ruedas multidireccionales con frenos que se acoplan a las bases de las hamacas para moverlas por casa fácilmente. Son muy útiles para mantener al bebé a nuestro lado y vigilado en todo momento mientras cocinamos, trabajamos, realizamos las tareas cotidianas, descansamos o, incluso, nos duchamos.

También están indicadas para las madres que han sufrido cesáreas o episiotomías complicadas, cuidadores de más edad como abuelos, personas que padecen obesidad…, en definitiva, cualquiera que no deba o pueda coger peso. Sin olvidar a las personas con movilidad reducida, ya que Ride&Go Baby se acopla fácilmente a las sillas de ruedas.

Ride&Go Baby están diseñadas y fabricadas en España, con procesos y materiales sostenibles como el zamak, una aleación de zinc y aluminio cuya fabricación emite muy pocas emisiones al aire y al agua, y el consumo de energía necesario durante su elaboración es también muy bajo. El zamak se recicla indefinidamente sin perder su pureza y se desintegra en agua de mar. Además, están realizadas con pintura ecológica que no daña la piel, los ojos o las vías respiratorias.

Ride&Go Baby se adapta actualmente a las hamacas BabyBjörn, pero la compañía ya está desarrollando sus patentes para otras marcas desde su cuartel general en La Nave, el espacio de innovación del ayuntamiento de Madrid en el que entró tras ganar un concurso para emprendedores.

En este vídeo puedes ver como funciona la idea:

Ride&Go Baby ya se venden en España, Portugal y Reino Unido, además de en Amazon y Carrefour online, aunque sus creadores planean abrir mercado en Estados Unidos y Francia en los próximos meses.

Web: rideandgobaby.com