wally-detector-fugas-de-agua

En caso de que una fuga de agua ocurra en el hogar, no solo repercute en un gasto de un recurso natural y un posible daño en la propiedad, si no que también puede acabar subiendo considerablemente la factura de agua .

¿Y si existiera un sistema que avisará automáticamente en caso de fuga? Sin duda, acabaría con un posible malgasto.

Esto es justo lo que ofrece el sensor inteligente Wally. Se trata de un sistema que avisa a los residentes de viviendas en caso de que ocurriera alguna fuga de agua que necesite ser arreglada.

El sistema Wally consiste en un total de 6 sensores que se colocan alrededor de la vivienda y van conectados a una centralita mediante la señal WiFi de la propiedad. Los sensores pueden ser colocados en zonas de más “riesgo” como debajo del lavadero, cerca de la lavadora o en el cuarto de baño. Cada sensor detecta en tiempo real diferentes datos como la temperatura, humedad o movimiento de agua, y alerta de posibles fugas vía su aplicación móvil.

Wally además aprende de tendencias de uso y patrones con las que mejorar la calidad de sus alertas. En el siguiente vídeo puedes ver a Wally en acción:

El kit completo cuesta 299 dólares e incluye 6 sensores. Pero el paquete puede ser personalizado según el tamaño de la vivienda.

¿Alguna otra forma de detectar daños en el hogar según ocurran?