SoPost Web

Hace ya muchos meses os hablamos de una web llamada personal.com. La idea de esta página nos resulto bastante interesante. Sencillamente permitía que la gente pudiera guardar y compartir datos específicos de su vida (por ejemplo la marca de su coche, o la dirección de su casa).  Estás informaciones se guardaban en pequeños archivos llamados gemas, y cuando querían ser compartidos entre usuarios simplemente se daban acceso a dichas gemas.

 

Instabridge y Lockboxer

 Dicen que la información personal es el oro negro del futuro. Por eso existen cada vez más empresas que ofrecen soluciones muy interesantes para gestionarlo. Otro ejemplo seria Instabridge que nos permite compartir únicamente la contraseña de nuestra conexión a Internet o Lockboxer que hace lo mismo con el inventario de nuestra casa.  

 

Sopost

 Siguiendo esta misma línea se ha creado la empresa Sopost, enfocada en que los usuarios puedan compartir sus direcciones de entrega de productos. La idea es un poquito distinta a las anteriores, ya que en lugar de ofrecer sencillamente un acceso a la dirección fija y estática lo hace a una dinámica y actualizable.

Esto es, el usuario vincula la dirección donde puede recoger productos que ha comprado por internet. Por ejemplo, incluye la dirección de su trabajo, donde estará de lunes a viernes, y la de su casa donde estará los fines de semana o a partir de una determinada hora. Después vincula esa dirección a su cuenta de correo electrónico, cuenta de twitter o de facebook.

Cuando realiza una compra entrega su cuenta de Twitter al vendedor y el vendedor envía el producto a través de la Web a dicha dirección. Si es fin de semana irá a su casa, si es un lunes por la mañana directamente a su trabajo. Por eso, la premisa de Sopost es que nuestra dirección no tendría que ser una calle y un número sino el lugar en el que estamos.

 Mira a tu alrededor, ¿hay algún dato personal que los usuarios pudieran querer conservar y gestionar independientemente?. Por ejemplo una Web que guardará los datos de tu coche para compartir con talleres o tus preferencias culinarias para compartir con restaurantes. ¿Se te ocurre algún área donde pudieras innovar siguiendo esta tendencia?

 

Web: www.sopost.com
Contacto: www.sopost.com/about/contact