curbtxtAlguna vez todos hemos querido contactar con propietarios anónimos de vehículos estacionados. Por ejemplo; cuando están mal aparcados, cuando han sufrido un accidente o se han dejado las luces encendidas. En dichos casos los ciudadanos pueden dejar notas en los parabrisas y esperar que sean leídas cuando el propietario regrese.

En esta misma situación pensaban los creadores de la empresa curbtxt.com, cuando decidieron crear un sistema de comunicación para poder enviar mensajes anónimos a los propietarios de vehículos. De esta manera se podrían resolver inmediatamente problemas de tráfico en ciudades protegiendo la intimidad de los conductores.

El funcionamiento es bastante sencillo, simplemente los propietarios de los vehículos vinculan su matrícula a un número de teléfono, que nunca es revelado a terceros ya que funciona a modo de chat. Posteriormente pueden descargarse e imprimir una pegatina que podrán pegar en la matrícula o en la parte posterior del vehículo. Algo así como una señal para que el resto de los usuarios sepan que se está usando el servicio y que pueden ser contactados a través de la aplicación.

Cuando un ciudadano quiere contactar con el propietario del vehículo (por ejemplo para avisarle de que ha dejado los faros encendidos) basta con enviar un mensaje de texto a ese número de matrícula. El conductor recibe dicho mensaje directamente desde Curbtxt, manteniendo así el anonimato.

Es interesante ver cómo se pueden crear nuevos negocios estableciendo canales de comunicación anónima  Algo muy parecido pero aplicado al sector de la hostelería lo vimos hace unos días con una aplicación para enviar quejas en restaurantes. Quizás si tienes un negocio puedes habilitar un canal similar. ¿Se te ocurre alguno?.

Web: curbtxt.com