muber-viajeros-envio-paquetes

El envió de paquetes al extranjero, en ocasiones, puede tratarse de un desafío burocrático, o al menos uno exageradamente caro. Pues bien el nuevo servicio de paquetería social Muber pretende cambiar la situación utilizando a los propios viajeros como si de una empresa de envíos se tratase. Para ello, la plataforma conecta a gente interesada en enviar paquetes con viajeros procedentes de otras partes del mundo que estén dispuestos a entregarlos a cambio de una pequeña recompensa.

Para utilizar el servicio, el usuario sólo tiene que teclear el destino donde desea enviarlo y la fecha donde este ha de ser entregado. Una vez que el encargo haya sido confirmado, el solicitante abona la recompensa económica a Muber para que la mantenga hasta que se haya finalizado el encargo.

La persona que acepte realizar él envió simplemente deberá recoger el paquete antes de sus viaje, ir a sus vacaciones como estaba previsto, y encontrar algo de tiempo para llevar el paquete a la dirección acordada. En ese momento y si todo ha salido bien, los honorarios del encargo se hacen efectivos.

Posteriormente, los usuarios pueden dejar un comentario para asegurarse de que la comunidad se mantenga lo más abierta y transparente posible.

La idea nació de una tradición cultural en Filipinas conocido como Padala, en la que los filipinos que se trasladaban al extranjero para trabajar, mandaban, en cajas balikbayan, objetos/dinero a sus familias, a través de otras personas que viajaban de vuelta. Por lo que los cofundadores de Muber, Francisco Plaza, Leo Lofranco y Vida Lofranco decidieron compartirlo con el resto del mundo y crear una red mundial para esta práctica.

Pienso que para que este concepto de envió llegue a funcionar con éxito, aun habría que mejorar temas como la confianza, ya que aun veo demasiados flecos sueltos. Aunque no es descartar que se acabe masificando como otra alternativa. ¿Crees que él envió social de paquetería se podría convertir en una alternativa viable, y más económica, al servicio tradicional de envíos actual?, ¿alguna otra manera de socializar otro servicio tradicional?.

Web: muber.com