Shopciable, plataforma de compras solidaria

Siempre hay una primera vez para todo, incluso para creerse, ¡por primera vez!, que ese famoso grano de arena del que tanto hablamos esta vez sí puede servir para hacer que algo cambie en este mundo.

Así surge Shopciable , el primer centro comercial solidario. Nuestros amigos de Shopiciable nos cuentan su historia:

Pregunta: ¿Cómo se os ocurrió la idea?

Respuesta: Pues dando vueltas a la llamada economía del bien común. Para que no se quedara tan solo en una bonita teoría pensamos: ¿qué podríamos hacer para que del inevitable consumo pudiéramos sacar una parte solidaria de la que se puedan beneficiar los que más lo necesitan?

A raíz de esta pregunta pensamos en hacer que con cada compra online que hiciera un usuario se generara una cantidad que pueda ir destinada a financiar causas sociales sin que este usuario tuviera que poner ni un céntimo más de lo que costará el producto.

 

Pregunta: ¿Cómo fueron vuestros primeros pasos?

Respuesta: necesitábamos crear una plataforma online, asociarnos con las tiendas más importantes y demandadas por los usuarios de las compras online, y trasladar el proyecto e involucrar a diversas ONG para que nos propusiesen causas con necesidad de ser financiadas.

 

Pregunta: ¿Cuál fue la respuesta?

Respuesta: La respuesta fue extraordinariamente positiva, conseguimos cerrar un círculo que hasta ahora estaba incompleto; el usuario satisfacía su necesidad de compra, la tienda satisfacía su necesidad de obtener clientes y las ONG satisfacían la necesidad de los más desfavorecidos teniendo una financiación de este tipo para sus causas, y todo ello sin que el usuario, el que compra, tuviera que poner más dinero para que esto fuera así.

 

Pregunta: ¿Cómo funciona?

Respuesta: Shopciable, destinacomo media la mitad de las comisiones que recibe de cada una de las más de 150 tiendas asociadas (El Corte Inglés, Carrefour, Nike, FNAC, Edreams, Iberia, Telepizza, Ticketmaster, etc…) a la causa social que elija cada usuario antes de realizar su compra, así de sencillo y así de fácil.

 

Pregunta: ¿Nos puedes contar algo sobre los fundadores?

Respuesta: Todos nosotros venimos de diferentes campos y actividades pero coincidimos en una cosa, la necesidad de hacer algo que diese la vuelta al modelo actual de consumo y pusiera la primera piedra en un concepto más sostenible y solidario del que todos pudiésemos salir beneficiados con cada acto de compra.

 

Pregunta: ¿A dónde queréis llegar con el proyecto?

Respuesta: Nos gustaría que shopciable.com no fuera tan solo un lugar de paso,  si no que se convirtiera en un lugar de encuentro de toda esa gente solidaria. Donde poder compartir, comentar y estar informado de todos esos temas que nos preocupan hoy más que nunca.

Un espacio en el que aportar todo aquello que pueda resultar útil para hacer de este mundo un lugar si no mejor sí al menos más solidario.

 

 

Web: www.shopciable.com