llave-coche-trasero-culo

¿Sabéis que el robo de vehículos deja en estados unidos cifras impactantes?. Pues sí, cada 40 segundos se roba un coche en este país. Pues bien, con el fin de ofrecer un sistema más avanzado que garantice la seguridad del vehículo, unos ingenieros japoneses han creado un “asiento-llave”.

Los ingenieros provienen de una escuela tecnológica en la ciudad de Tokio y tienen como objetivo literal el convertir el trasero humano en la llave de contacto del vehículo. El sistema antirrobo está construido con un sensor de 360 grados de presión que analiza la forma de las nalgas del conductor y crea una impresión de lo que será la nueva llave personalizada del mismo. Aunque se puede configurar para varios conductores, sí una persona ajena se sienta en el coche el sistema no lo reconocerá y por tanto no se podrá encender el vehículo.

Por ahora el sistema tiene un 98% de reconocimiento y los creadores esperan colaborar con fabricantes de coches para su comercialización, ¿Una tecnología interesante para ayudarte en tu proyecto de negocio?

 

Web: http://www.jstshingi.jp/abst/p/11/1114/tmu3.pdf

Contacto: muneki-koichiro@jmj.tmu.ac.jp