bbqiq

Con el buen tiempo vienen las queridas barbacoas. Un fenómeno muy popular y expandido por todo el mundo, creando una industria que mueve millones alrededor del mundo . Como todo tipo de actividad, se encuentran con varios puntos débiles que mejorar y por tanto, con posibles oportunidades de negocio que explorar.

En el caso de las barbacoas siempre hay alguien que se tiene que encargar de preparar la comida mientras que la inmensa mayoría disfruta despreocupándose del tema (si si tú, que nunca ayudas).

Pues bien, nos hemos encontrado una iniciativa que facilita el proceso para preparar cualquier barbacoa.

Plan_FeaturedEl producto se llama BBIQ y sus creadores lo describen como “el cerebro de tu barbacoa“. Se trata de un dispositivo que se incorpora a la barbacoa conectándose, mediante Bluetooth, a una aplicación móvil Android (OS próximamente). El dispositivo se encarga de controlar la carne y notifica al cocinero cuando haya que darle la vuelta, poner ingredientes o cuando esté lista para comer. Un hecho que permite al cocinero poder distraerse sin miedo a quemar la comida.

El usuario simplemente ha de introducir los alimentos deseados en la barbacoa y la aplicación le dirá cómo prepararlo en cada momento. Además funciona con diferentes tipos de alimentos, informando sobre el orden que han de ser cocinados.

Hace poco, los creadores de BBIQ crearon una campaña crowdfunding con el fin de recaudar financiación, para así poder mejorar el hardware y software del sistema.

Próximamente tienen planeado introducir más recetas y crear una aplicación para iPhone y iPad.

Se trata de un producto que trae una innovación a una industria muy popular. Y aunque este tipo de negocios se encuentran con una competencia considerable, si consigues abrirte hueco en el mercado, puedes disfrutar de una altísima demanda, un factor clave para desarrollar cualquier negocio.

Grilling Steak & Quail with the BBiQ™

About_Featured

Web: bbiq.co