bufferbox

Internet está cambiando  radicalmente la forma en al que compramos. Uno de los cambios más importantes tiene que ver con la entrega de productos adquiridos a través de la Web. Se estima que el actual sistema postal americano pronto será incapaz de gestionar, con los recursos actuales, las entregas de paquetería en los domicilios de los compradores.

Y este no es el único problema, los productos se pierden, a veces se dejan en buzones al aire libre, dañandose por la lluvia y el frio. Frente a estos problemas la empresa bufferbox ha empezado una interesante iniciativa que quiere hacer más sencilla la entrega de paquetes.

Consiste en buzones metálicos con sistema de apertura por código emplazados en supermercados y tiendas de alimentación. Cuando distribuidores certificados como FedEx llevan los paquetes, pueden dejarlos en cada uno de los casilleros cerrados. Al dejar los paquetes el destinatario recibe un correo eletrónico con el código de retirada.

De esta manera puede ir al casillero (en principio abierto 24h) y retirar los productos. Ene ste video se puede conocer un poco más sobre su funcionamiento:

Existen rumores de que empresas como Amazón estan tambien interesadas en emplazar buzones similares en los 7-eleven. Es un ejemplo de un negocio que va a experimentar un crecimiento enorme en los proximos años. ¿Se te ocurre alguna idea de negocio relacionada?

 

Web: www.bufferbox.com

Contacto: www.bufferbox.com/contact