flightcar

 

Una web cada vez más social hace que la industria del alquiler de vehículos derive a alquiler de coches entre los particulares. Ejemplos hay muchos (en España está por ejemplo MovoMovo) con mayor o menor fortuna. Uno de los problemas de dichos sistemas es donde los particulares acuerdan dejar y recoger los coches. Puede ser que el particular que quiere ofrecer su coche en alquiler lo tenga en un lugar muy lejano de donde se quiere alquilar.

Flightcar  resuelve este problema centrándose en un lugar donde los conductores suelen dejar sus vehículos aparcados (por lo tanto disponibles) durante un amplio periodo de tiempo; los aeropuertos.

Desde esta perspectiva el funcionamiento es muy sencillo. Simplemente hay que dejar el vehículo aparcado en los espacios habilitados por Flightcar en los aeropuertos. Firmar un seguro que cubra al vehículo en caso de siniestro y daños y acordar los días en los que puede alquilarse. Los usuarios que quieren utilizarlo han de verificar su licencia de conducción y firmar el mismo seguro.

Una vez hecho esto, ya pueden utilizarlo, teniendo que depositarlo, cuando acaba el plazo en el mismo aeropuerto. Los trabajadores de la empresa limpian el coche y el propietario lo recoge de nuevo, limpio, sin daños y con un cheque por los días que se utilizó.

Esta misma idea de negocio podría utilizarse en cualquier circunstancia en la que haya vehículos aparcados durante un largo periodo, puertos para esquiar, cruceros, etc… ¿Se te ocurre alguna idea?

 

Web: www.flightcar.com
Contacto: founders@flightcar.com