cercamia-colaboracion-social¿Cuánto cuesta?, ¿qué precio tiene?…

¿Te suenan estas preguntas?, ya seas un consumidor cotidiano o un emprendedor desarrollando tu negocio, estas preguntas desafortunadamente son el pan de cada día, ya que se trata del sistema de intercambio monetario en el que vivimos.

¿Y si existiera otro tipo de sistema que permitiera pagar los servicios o cosas sin necesidad de dinero, simplemente intercambiando nuestros conocimientos, habilidades o tiempo?

Pues bien, ahora es posible en Cercamia.com.

Cercamia es un portal web que ayuda a las personas cercanas geográficamente a intercambiar y compartir conocimientos, actividades y servicios, de manera presencial. El sistema, permite conocer la localización de los usuarios y empresas participantes para que puedan conectarse y colaborar con el fin de obtener un beneficio mutuo.

El sistema de Cercamia se basa principalmente en una cuestión: ¿Si en el mundo falta confianza y dinero, por qué no generamos un sistema que genere confianza y valor?

En Cercamía se puede obtener todos los servicios o conocimientos que se necesite sin necesidad de euros, pudiendo generar una  moneda propia llamada Cercoins, que servirá como moneda de pago dentro de la plataforma. Por lo tanto, se puede intercambiar tiempo o Cercoins para conseguir lo que uno necesita. Además gracias a su sistema de verificación de usuarios, han conseguido ser el mayor sistema de intercambios de España. Dicha verificación de usuarios, aumenta el nivel de seguridad y confianza en las citas.

La plataforma garantiza que todos los emails enviados están escritos por usuarios reales ya que deben anteriormente ser verificados. Además promueven las invitaciones entre amigos. Ya que cuando los propios usuarios de Cercamía recomiendan a varios amigos y estos aceptan la invitación, demuestran ser unas personas más confiables. Otra manera de demostrar confianza es utilizar la plataforma sin que nadie reporte un mal comportamiento.

¿Cómo funciona?

Es tan sencillo como introducir lo que puedas enseñar o hacer y solicitar lo que necesitas. Si puedes intercambiar tiempo perfecto, si no, podrás pagar en Cercoins.

También puedes encontrar gente con tus mismos intereses, esto sirve, por ejemplo, para organizar una convocatoria de emprendedores, quedar para realizar una actividad con gente con tus mismos hobbies, etc. Para crear una actividad que requiera un grupo, simplemente habrá que subir la información en la zona de planes y esperar a que las personas se unan.

Como podéis observar una plataforma que basa su actividad en la colaboración social y abre la posibilidad a una sociedad más humana, lejos del puro capitalismo monetario. Quizás Cercamia sea un interesante recurso para tu negocio, que facilita el poder realizar lo que necesitas, simplemente ayudando de vuelta. Sin necesidad de afrontar un gasto económico. ¿Suena bien?

Web: cercamia.com