paga-con-tweet

Las redes sociales se han convertido en un factor clave de promoción y comunicación en la mayoría de los negocios. Por cada visitante que recomienda una página, se multiplican las opciones de desarrollar el negocio.

Actualmente muchos negocios online utilizan también otras vías de promoción ofreciendo material o servicios gratuitos. Estas técnicas tienen ciertos beneficios para el consumidor (a quien no le gusta recibir  algo gratis). Por otro lado, también tiene la desventaja de que los consumidores se acostumbran a recibir todo de manera gratuita.

Una alternativa a esta técnica, es “cobrar” al cliente sin recurrir al dinero.  Se trata de una solución de pago que utiliza la promoción online como moneda de pago. Pay with a tweet es el primer sistema de pago social, una propuesta que está cobrando fuerza por la sencillez del mismo.

La estrategia detrás de esta técnica es la de la promoción social (equivalente al boca a boca) a cambio de un producto que igualmente seria gratuito. Para habilitar esta opción en la web, simplemente ha de instalarse un código en la página donde se ofrece el archivo digital. El usuario solo deberá pinchar el botón de “Paga con un tweet”, entrar con su cuenta de Twitter y difundir el mensaje. Una vez compartido, se abre el acceso al archivo gratuito. El tipo de archivo idóneo puede ser contenido, música de grupos emergentes, libros digitales, merchandising, etc.

El contenido del tweet está configurado con el enlace correspondiente de la página, pero puede ser modificable para encajar con el estilo del usuario que lo manda. Además el botón en sí, puede ser programado para ser utilizado tanto en Twitter como en Facebook.

Esta nueva moneda de cambio justa está enfocada a la difusión de contenido  y puede ser desarrollada por cualquier página web. También tener en cuenta que existen muchas más opciones parecidas pero con otras redes sociales, o con las opción de “pagar suscribiéndose” en vez de compartiendo.

Si os parece podemos hacer la prueba ahora, nosotros os regalamos este artículo y si queréis nos lo podéis devolver con un Tweet, un me gusta o cualquier promoción social que no suponga intercambio de dinero. 😉

 

Web: paywithatweet.com