teavana-starbucks de tes

Ya llevamos un tiempo viendo cómo la tendencia alrededor del Té se trasforma en una verdadera moda. Y es que, el Té, está cada vez más solicitado. Incluso por encima del café, el todopoderoso y rey de la demanda popular.

Pues bien, ya sabemos que la multinacional Starbucks esta siempre a la última en innovación (probablemente sea la empresa que más artículos hayamos escrito) y no ha sido diferente al darse cuenta sobre dicha tendencia de consumo. Esta vez decidió adquirir Teavana, una cadena de locales exclusivos de Tés para expandir su negocio lejos de su producto estrella, el café.

Uno de los locales en la ciudad de Nueva York, recibió el nombre de Teavana Fine Teas. Se trata de una mezcla entre un Starbucks y un local exclusivo de Tés. El ambiente es muy parecido al de una cafetería moderna pero con la diferencia que nada en la tienda tiene que ver con el café.

teavana-teaEl local es tranquilo, cálido, acogedor y bien situado. Encima del mostrador de la entrada tienen un menú cuidadosamente impreso en el que se ofrece una enorme selección de Tés, desde los clásicos hasta los más innovadores, fríos o calientes. En él se pueden encontrar desde Tés con burbujas carbonatadas con diversas intensidades de burbujas, hasta casi infinitas combinaciones de sabores con los que disfrutar de una experiencia de Té muy especial.

Además de servir Té Teavana ya preparado, la tienda también cuenta con un área de hojas de té sueltas donde los clientes pueden comprar diferentes mezclas para llevar a casa e incluso accesorios para realizarlos ellos mismos.

Como ves el ejemplo de Teavana no se trata de la próxima innovación que cambiara el mundo, pero en sí, es una innovación radical en el tipo de producto que venden, mientra que aprovecha una creciente tendencia de consumo. Quizás tú también puedas aprovecharte de esta tendencia y montar el primer local exclusivo de Tés por tu zona.

¿Alguna otra tendencia de consumo que inspirarse para desarrollar tu negocio?

teavana-1

teavana-5

Web: teavana.com