Starbucks-pagos-movil

Todos sabemos sobre los inconvenientes que tiene ir a comprar algo a un establecimiento. Uno de ellos es la espera que involucra, especialmente si se trata de alimentos o bebidas que han de ser preparadas como en el caso de un café. Hace poco más de una semana os hable de una iniciativa de Starbucks que permitía enviar cafés a cualquier persona mediante Twitter. Pues siguiendo con su programa de innovación, Starbucks acaba de anunciar otra curiosa iniciativa que permitira una mayor flexibilidad a sus clientes, o por lo menos que no tengan que esperar durante tanto tiempo.

Para ello esta famosa empresa de cafés, está tratando de incrementar sus ventas mediante la introducción de pedidos móviles. Más concretamente, una posibilidad que permite a los clientes realizar sus pedidos a través del teléfono móvil para posteriormente poder recogerlos en el establecimiento.

En una reciente entrevista, el presidente de la compañía, Howard Schultz hablo sobre cómo las compras online y las nuevas innovaciones tecnológicas previstas para este año pretenden aprovechará aun más la plataforma de pagos móviles. Schultz también comentó:

Con una infinidad de negocios tradicionales experimentando un descenso del tráfico físico en prevalencia del trafico online, hay que comenzar seriamente a combinar activos físicos con activos digitales. De esta manera nos podremos posicionar como una de las pocas marcas de consumo con cobertura nacional y mundial en beneficiarse de este cambio de consumo que se está produciendo.”

Actualmente, la compañía ya está experimentando cierto éxito con su implantación de pagos móviles, con lo que esta nueva iniciativa de pedidos móviles pretende aprovechar aun más la creciente demanda. La compañía también está tratando de agilizar todas sus líneas de negocio en sus tiendas físicas con la implementación de pedidos móviles para todo. Especialmente en la parte alimenticia que requiere más tiempo para ser preparada y que puede resultar en un servicio más lento en los lugares de venta.

Tengas el negocio que tengas o planees tener, es hora de implementar una estrategia móvil para él mismo. Los pedidos a través de una aplicación móvil pueden ofrecer flexibilidad al consumidor mientras que a la larga te abarataran costes. ¿Es tu negocio móvil?

Fuente: Starbucks, Marketingweek