Starbucks-envio-cafes-twitter

No es la primera vez que escuchamos a compañías que ponen a disposición del cliente una opción para comprar sus productos desde la distancia. Como por ejemplo, el caso de una aplicación móvil que permite comprar una cerveza a un amigo desde la distancia.

Esta vez vemos el caso de la multinacional Starbuck en Estados Unidos. Actualmente permiten a los clientes, en una original campaña promocional, el envío de cafés a cualquier persona que deseen. Para su desarrollo, la compañía se asoció con Twitter con la intención de implementar su iniciativa “Tweet-A-Café” (Tuitea un café) a través de la popular red social.

Esta particular campaña permite a cualquier usuario interesado, enviar una tarjeta de regalo de 5 dólares de Starbucks a cualquier persona en los EE.UU simplemente a través de su cuenta en Twitter.

Para ello, los usuarios tan sólo tienen que seguir la cuenta oficial de dicha campaña de Starbucks en Twitter (@tweetacoffee) y mencionarla para enviar la tarjeta de regalo a su amigo, familiar, seguidor o cualquier persona que se considere digna de recibir un café. Muchos, incluso, optan por incluir un mensaje para hacer saber a los destinatarios del mismo, que el próximo café de Starbucks les tocará pagarlo a ellos.

Tweet-A-Coffee se encuentra actualmente disponible en los EE.UU en las tiendas participantes. En el siguiente vídeo promocional podéis entender un poco mejor el funcionamiento de tal iniciativa:

Como veis se trata de una manera de publicitarse mediante las redes sociales, utilizando el clásico y poderoso concepto del boca a boca. En vez de invertir en publicidad, invierten en saldo para sus clientelas, dejando a estos mismos la tarea de distribuirlo. ¿Una buena fórmula de promoción, verdad?

Sin duda, una idea que cualquier negocio podría implementar de manera gratuita o incluso como una opción de compra como hace este hotel que permite la reserva de habitaciones  a través de Twitter.

Web: Starbucks