community-shop-supermercado-descuento-familias-pobres

Existen una gran cantidad de productos, que aun siendo válidos para su consumo, nunca llegan a ponerse a la venta debido a defectos superficiales en sus envases o por acercarse o pasarse de su fecha de caducidad. Lo peor es que estos normalmente se acaban desechando.  Ya hemos visto algún negocio que tratan de solucionar el problema. Como el de un supermercado que prepara comidas con productos casi caducados o el de un supermercado social que ofrece alimentos de primera necesidad a los más necesitados, a cambio de trabajo social.

Esta vez nos encontramos con otro negocio responsable en el Reino Unido. Se trata de un supermercado que comercializa productos con importantes descuentos en aquellos que no cumplen los requerimientos estéticos para ser comercializados. Dichos descuentos tan sólo están disponibles a familias y personas que estén recibiendo la ayuda del desempleo o no dispongan de recursos económicos suficientes.

La iniciativa la puso en marcha la empresa The Company Shop y cuenta con el apoyo de las principales cadenas de supermercados del país, tales como Marks and Spencer, Tesco, Asda y Tetley.

Los productos de los que disponen, simplemente no son estéticamente adecuados para ser vendidos a aquellos clientes que pagan el 100% del precio final. Por lo que normalmente acabarían tirándose a la basura. De esta manera, dichos productos son enviados a este supermercado social que les da salida con unos descuentos de hasta el 70% entre las familias que más lo necesitan.

Actualmente el supermercado cuenta con 500 clientes. Cada uno de ellos se ha de registrar previamente, demostrando que es recibidor de la ayuda del gobierno, antes de poder beneficiarse de tales descuentos. De esta manera se elimina el fraude entre oportunistas.

La iniciativa pretende reducir el desperdicio alimenticio de los supermercados mientras que ayuda a familias necesitadas.

Company Shop quiere demostrar la sostenibilidad de tal iniciativa. De ser esta positiva, pretende crear 20 supermercados más durante los próximos 12 meses alrededor del Reino Unido.

¿Una iniciativa que desarrollar en tu zona/país para apoyar a las familias necesitadas?

Web: community-shop.co.uk