supermercado sin envases.jpg

Colores de todo tipo, luces y formas hacen que la compra en un supermercado sea algo más que llamativa. Más aún si tenemos en cuenta que casi todos esos envases que nos llaman la atención para ser comprados, acabaran en la basura.

¿Es realmente necesario utilizar tantos envases? ¿Cómo podríamos reinventar todo para que el envase deje de ser tan común?

Recientemente nos hemos encontrado con un concepto de supermercado que pretende reducir el desperdicio mediante la venta de sus productos sin envases.

¿Cómo funciona?

En lugar de tener un envase para cada producto, se pide a los compradores que lleven sus propios recipientes para rellenarlos a granel. También tienen una estación eléctrica para el llenado de bebidas. Por otro lado, el producto se muestra tal como es, sin escondites o disfraces y la información nutricional y de origen está unverpackt-bulk-profile.jpgclaramente identificada con una etiqueta.
Este concepto no solo está diseñado para reducir la contaminación de los envases, sino también de los residuos alimenticios. Ya que de este modo, los compradores pueden comprar más inteligentemente y solo adquirir lo que realmente necesitan.

Un modelo de negocio como éste también podría permitir un mayor control al pedir solo cantidades realistas basadas ​​en la demanda.

Además el diseño minimalista de un concepto de supermercado sin envases original expresa una imagen moderna, artística y de comida de alta gama, aunque no necesariamente todos los productos disponibles serán orgánicos.

La idea del creador es la que sus tiendas sean un recurso para los compradores con cualquier presupuesto, donde se centraran en promover productos locales y los que vengan con poco embalaje.
Sus creadores han estado trabajando en su plan de negocios desde noviembre de 2012. Recientemente han lanzado en startnext, una web de crowdfunding alemán, una campaña para recaudar fondos para hacer de este concepto un supermercado real. Por ahora ya han recaudado 108.000 euros, más del doble de su meta de 45.000 euros.

¿Un concepto de supermercado responsable que desarrollar por tu zona?

Web: startnext.de

unverpackt-kid.jpgunverpackt-founders.jpg