Supermercados contratan nutricionistas para ayudar en las ventas

Hace varias semanas os hablábamos del SoloHealth, un quiosco interactivo situado en los supermercados Wallmart. En ellos, los consumidores podían hacerse análisis médicos y posteriormente comprar los productos necesarios para cuidar su salud. Esta idea de ofrecer asesoramiento a los consumidores dentro de los supermercados en materia de salud se está extendiendo cada vez más. En este caso os hablamos de supermercados americanos que contratan nutricionistas para mejorar las ventas.

La cadena de supermercados Hy-Vee en Iowa es una de las primeras empresas en empezar a experimentar con la idea. Los nutricionistas ofrecen consejos sobre los mejores alimentos que se pueden comprar en función de los deseos del comprador, que pueden ser, por ejemplo, perder peso o evitar una reacción alérgica. Además, organizan visitas a los supermercados donde enseñan a los consumidores como leer las etiquetas o encontrar alternativas saludables a problemas comunes como pueden ser la diabetes, el colesterol, o la nutrición deportiva.

Existen otras cadenas de supermercados que están adoptando posturas similares, como son Wegmans  y Giant Eagle. Si tienes un centro de alimentación, quizás puedas contratar a un experto para realizar visitas programadas y dar respuestas a estas cuestiones.

 

 

Web: www.hy-vee.com

Contacto:http://www.hy-vee.com/company/contact/