aglocal-suscripcion-caja-carnes

La carne, como muchos otros productos procedentes de la ganadería o la agricultura, se ve afectada notablemente por la subida de precios de intermediarios y minoristas. Por otro lado, tradicionalmente su canal de venta suele producirse en carnicerías o supermercados.

Pues bien, para aquellos de vosotros con intereses en este sector, os quiero hablar de AgLocal. Se trata de una plataforma online que nació con la intención de unir a los mejores agricultores y chefs (con alguna estrella Michelin) de alrededor del mundo a unirse digitalmente. Pues bien, recientemente han creado su última iniciativa en la que ofrecen al consumidor un servicio de suscripción de carnes procedentes directamente de las explotaciones familiares.

Las cajas de carne

Los usuarios interesados pueden navegar y seleccionar entre una extensa selección de las mejores carnes, todas ellas a diferentes niveles de precio dependiendo del peso de las mismas. Cada caja dispone de un diseño temático muy cuidado y viene con una variedad de diferentes tipos de carnes: “Family Style” (cortes para cocinar en casa), “Grill Master” (para la barbacoa), “Fit and Lean” (cortes de carnes alimentadas de pasto) y el “Farmer’s Pick” (despojos y cortes inusuales) .

Además cada caja incluye también recetas e información sobre la carne; la procedencia, el tipo de reproducción de los animales, los alimentos que consumen, la forma en la que han sido criados e, incluso, otros datos divertidos acerca de las propias granjas y los animales.

Consumo ético

La compañía tiene como propósito promover el abastecimiento de carne ética. Para ello ha creado un proceso en el que se apoya a las empresas locales y se incita al consumidor a ser más consciente con la compra de sus alimentos. De esta manera se construye una comunidad entre granjeros y consumidores.

¿Una interesante iniciativa que desarrollar para apoyar a granjeros y agricultores mientras se promueve un consumo más ético?

http://cdn.psfk.com/wp-content/uploads/2014/05/985a9105-4bb6-4746-adf8-530160670163.png

Web: aglocal.com