taladradora con musica

Las innovaciones hospitalarias enfocadas en dar mayor tranquilidad a los pacientes durante ciertas intervenciones están a la orden del día. Hace ya varias semanas os hablábamos de un hospital que ofrecía a los pacientes ver vídeos durante una resonancia magnética. En la misma dirección se encuentra este invento del médico indonesio Dhanni Gustiana, enfocado en eliminar el molesto sonido de los taladros de dentistas.

Durante años observó en su consulta que los niños no tenían miedo de los doctores ni del dolor, sino del sonido de los instrumentos. Por ese motivo utilizaba métodos muy ingeniosos como poner fundas de silicona con forma de muñecos en los taladros. A los niños les decía que el muñeco iba a curarles los dientes, pero los niños seguían teniendo miedo del sonido.

Por eso ideó un ingenioso sistema al añadir un reproductor de mp3 al  propio taladro. De esta forma el paciente escuchaba una melodía, que sonaba más alta cuanto más abriera la boca. Además, incluyo unas luces de colores y la posibilidad de que el paciente pudiera pedir su propia canción.

Con alrededor de 500€ modificó un instrumento tradicional para darle un toque más humano. Quizás en tu negocio tengas algo que puede ser ligeramente modificado para dar más tranquilidad a tus clientes. ¿Se te ocurre alguna idea?.

 

Fuente: www.geekosystem.com